HISTORIA

La sede Simón Bolívar, ubicada en el barrio Bicentenario, en la calle 21 Nº25-40, inició sus primeras clases, en el año de 1986, en dos salones que pertenecían a la Junta de Acción Comunal, que habían sido construidos por la comunidad y que posteriormente viendo la necesidad por el número de estudiantes, este terreno fue donado para la construcción de otras aulas, que con la colaboración, mano de obra de la comunidad, y la gestión de la Junta de acción comunal del barrio, se logró organizar la Escuela Simón Bolívar, donde funcionaban los grados de preescolar a quinto de primaria. En el año 2003, se fusionan las Instituciones que contaban con bachillerato, con aquellas que solamente tenían primaria, y es así como en octubre de este año, esta escuela empieza a formar parte del colegio Braulio González fortaleciendo la educación primaria , dejando de ser la escuela y convirtiéndose en la Institución Educativa Braulio González, sede “Simón Bolívar”, hoy una de las más apetecidas por la comunidad Yopaleña.

En el año 2008, cuando el colegio Braulio recibe la sede campestre, las directivas de la Institución y con la aprobación del Consejo Directivo, se hace el estudio para la redistribución de la comunidad educativa, y se determina que pedagógicamente lo mejor es hacerla por niveles.

Es así como desde ese entonces, se reubica preescolar en la sede campestre, donde le construyen sus instalaciones apropiadas, y en esta sede quedan los grados primeros, segundos y terceros. En la actualidad cuenta con 456 estudiantes, distribuidos en15 cursos, 5 de cada grado, 15 docentes, un funcionario de servicios generales y un directivo docente. El aspecto pedagógico se realiza en base a proyectos y nuestra prioridad fortalecer en los niños, su desarrollo integral, ofreciéndoles ambientes de aprendizaje que estimulen el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda la vida.